La nueva casa del boxeo profesional en Yucatán, el Club Social de Boxeo PuroBox, ubicada en la Plaza Wellness Corner de la colonia Altabrisa, fue inaugurada en Mérida, en evento encabezado por Santiago Pérez Arjona, director de Promoción Deportiva de Rosarito Boxing.
Una función de boxeo de corte internacional se celebrará hoy viernes 25 de julio y en donde estarán los ex campeones mundiales, Jackie Nava y Marco Antonio Barrera, además del comentarista Eduardo Camarena, y diversas autoridades como padrinos de lujo, formarán parte del corte inaugural del gimnasio que desarrollará siete pleitos de alto nivel.
“Es un gimnasio que está pensado para llevar el box a todos, no importa tu condición física, tu edad ni nada, el boxeo además de ser una de las mejores disciplinas, es un deporte que nos puede ayudar en muchos sentidos, tanto física como mentalmente”, expresó Santiago Pérez Arjona, quien añadió se espera realizar cada dos o tres meses una cartelera.
Para la cita de apertura, el yucateco Marcos “Látigo” Peña (58 kilos) sostendrá combate en peso pactado a 58 kilogramos, a seis asaltos, ante el campechano, Alexander Morales (57.400).
Asimismo, el canadiense Bunnet Bisla (81.500) se verá las caras Sebastián Holguín, de Durango (80.400), en peso pactado a 80 kilogramos, a ocho vueltas.
Otro canadiense, Harketat Nijjar (76.400) enfrentará al veracruzano Fernando ‘Charrito’ Pérez (75.400)z en súpermedio, a seis episodios; el meridano, Pablo ‘Rojo’ Peraza (64.600) sostendrá reyerta ante Carlos “Silencio” Reyes, de la Ciudad de México, (64.800), en peso pactado a 65 kilos, a seis vueltas; mientras que en su regreso al ring, el local, Eduardo “Lalo” Torres (61.400) se medirá al chiapaneco Antonio “Rápido” López (60.400), en peso ligero, a seis capítulos.