La empresa Toros Yucatán, que recientemente anunció su retiro de la Plaza Mérida tras ocho años de administración, dio a conocer este día, mediante un comunicado, que se mantendrán en el impulso de la Fiesta Brava, pero ahora comandará los destinos de la Monumental Plaza Avilés de Motul.
Como dimos a conocer en su momento, tras cancelar de manera repentina la última corrida y el resto de la temporada 2024–2025 por “causas de fuerza mayor”, la organización decidió desligarse definitivamente del Coso de Reforma, en agosto pasado, y ahora experimentarán nuevos horizontes en la sede motuleña.

“La empresa Toros Yucatán anuncia con orgullo que asumirá la responsabilidad de llevar los destinos de la Plaza Avilés de Motul, reafirmando su compromiso con la preservación y fortalecimiento de la tradición taurina en la región”, señala la publicación.
“Con esta encomienda, la empresa se propone ofrecer a la afición espectáculos de calidad, manteniendo viva la pasión y el arraigo cultural que caracterizan a la tauromaquia en el estado”, agrega.
De acuerdo con la información difundida, próximamente, la agrupación brindará más detalles sobre esta nueva etapa que marcará un importante impulso para la cultura y entretenimiento en Motul.